De acuerdo con las primeras investigaciones del caso, el hombre le propinó una fuerte golpiza al menor debido a que intentó defender a su hermana menor para que este no la abusara, informó el diario Milenio.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, citada por el impreso, aseguró que la madre de los dos niños encontró inconsciente al pequeño de 5 años tras llegar de trabajar, mientras que la niña tenía signos de violencia sexual.

“Según el reporte policiaco, la mujer y la abuela solicitaron el apoyo de los paramédicos y policías, pues al llegar a la casa encontraron al niño inconsciente”, señaló el ente acusador en declaraciones recogidas por este mismo medio.

Aunque fue trasladado de inmediato al Hospital Nicolás San Juan, el menor falleció un día después en el centro médico debido a las graves heridas que le produjo el hombre en todo su cuerpo, agregó el rotativo.

Milenio, igualmente, indicó que el padrastro intentó huir del lugar de los hechos y esconderse en otra residencia. Sin embargo, fue capturado por las autoridades locales y puesto a disposición de la Fiscalía.

El agresor, que al parecer no tenía antecedentes penales, fue acusado formalmente por el ente investigador de abuso sexual y homicidio agravado, concluyó el impreso mexicano.