Pulido fue hallado culpable y condenado a 27 años de prisión por este doble homicidio cometido en 2017 en la ciudad de Ibagué, informó la Fiscalía General de la Nación, en un comunicado. 

Según detalla el informe del ente acusador, el sujeto habría asesinado a la pareja conformada por Edna Alejandra Camelo y Jaime Andrés Murillo para completar una estafa en la que les había sustraído 145 millones de pesos.

El organismo judicial informó que Pulido era miembro de una organización criminal conocida como ‘Los Prestamistas’, un grupo criminal que vendía falsos cupos de taxi a las personas y luego las asesinaba para quedarse con el dinero hurtado. 

Los miembros de esa organización delincuencial usaban el nombre de una empresa falsa que presuntamente negociaba los cupos de taxi y se los vendía a personas interesadas. Lamentablemente, la pareja de esposos cayó en la estafa y le entregó el dinero a los criminales. 

La Fiscalía añadió que el sujeto cometió el crimen cuando la pareja iba en su vehículo acompañada por sus dos pequeñas hijas de 2 y 5 años. Esos hechos ocurrieron en el barrio Las Brisas de Ibagué. 

Asimismo, el organismo judicial agregó que Pulido cometió el crimen con la complicidad de otro delincuente. Se trata de Joris Manuel Illidge, un hombre que actualmente cumple una condena de 11 años de prisión por estos y otros hechos delincuenciales comprobados por la justicia. 

Las autoridades le imputaron a Pulido los delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio en concurso con fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego. Todos los cargos fueron aceptados por el delincuente, concluyó la Fiscalía General de la nación, en un comunicado.

El asesinato de la pareja se dio en la ciudad de Ibagué: