Mediante un comunicado de prensa, la Fiscalía General de la Nación manifestó que el incidente se registró el pasado 4 de enero en medio de una discusión entre el acusado y la mujer de 50 años en el barrio La Aurora, ubicado al oriente de Medellín.

Mosquera Sánchez, según informó el ente acusador, apuñaló con un objeto cortopunzante (en un aparente ataque de ira) a su madre después de que esta le pidiera apagar las luces de la residencia para ahorrar energía.

“El agresor fue puesto en detención preventiva en establecimiento carcelario luego de que atacara dando muerte a su madre. Esto ocurrió después de que la víctima le solicitara que apagara unas bombillas para ahorrar energía”, señaló Hilda Mary Rengifo, directora Seccional de Medellín.

La funcionaria, adicionalmente, aseguró que el hombre cometió el asesinato en frente de su hermana de 9 años. Asimismo, indicó que en un principio Mosquera Sánchez huyó del lugar de los hechos, pero luego se entregó en una estación de policía.

Aunque fue trasladada de inmediato a un centro médico de la capital antioqueña, Luz Estela falleció debido a la gravedad de las heridas que sufrió en medio del ataque, agregó la Fiscalía en el documento.

Mosquera Sánchez, quien había sido condenado anteriormente por violencia intrafamiliar en contra de sus hermanas, fue acusado por el ente investigador de feminicidio agravado, cargo que no aceptó.