Una de las personas de las que la procuradora no quiso hablar en Caracol Radio fue del suspendido senador Eduardo Pulgar, que tiene abierta una investigación en la Procuraduría por presuntamente intentar sobornar a un juez.

Cuando la radio le preguntó a Margarita Cabello si era amiga de Pulgar, ella manifestó que todo dependía de la idea que cada persona tuviera del concepto de amistad, y que no iba a entrar en esa discusión.

La pregunta surge porque a la nueva procuradora general se le vio en una foto con el suspendido senador durante una celebración; por esa razón, varios, como el columnista Daniel Coronell, han puesto en duda la imparcialidad que Cabello tendría para investigar a Pulgar.

Lo mismo dijo cuando le preguntaron por su relación con el exsenador Fuad Char, papá del exalcalde de Barranquilla Álex Char y del presidente del Congreso —Arturo Char— que también podría resultar investigado por la Procuraduría, tras ser mencionado por Aída Merlano como uno de los que la ayudó a fugarse.

Para mí hay muchísimos conocidos y muy pocos amigos, amigos verdaderos. […] Mis relaciones particulares las determinaré en el momento en el que tenga que declararme impedida. Tengo muchísimos conocidos; muy pocos amigos porque la amistad —desde mi visión personal— es muy íntima y muy especial”, declaró.

Ante la negativa de la procuradora por responder, la emisora entonces le pidió que diera el nombre de un amigo de ella; pero  Cabello volvió a evadir la pregunta diciendo:

“Sigo con la misma teoría; en su momento determinaré quiénes son mis amigos, son temas muy personales, y yo no quiero tocar la vida personal mía, a menos que incida en lo público; pero eso sí es mi parte muy personal”.

En Blu Radio, reconoció que tiene relación con “las casas políticas del país”, pero, según ella, eso no incidirá en su trabajo como procuradora general; aseguró que no será “cómplice” de actos indebidos.