Fue capturado el hombre que golpeó a un policía en el municipio de Chía. La escena había sido rechazada por miles de personas en las redes sociales, ya que en ella se aprecia que el uniformado solo le pidió una requisa al sujeto y este perdió la compostura y agredió al uniformado.

El día de la agresión, los policías solo multaron al ciudadano y poco tiempo después lo dejaron en libertad. Sin embargo, el hombre fue detenido por las autoridades dos días después, luego de que la propia Policía Nacional denunciara la situación ante la Fiscalía General de la Nación.

(Vea también: “Llevaba 15 millones de pesos”: habló el conductor que atropelló a ciclista en Bogotá)

La Policía se refirió al respecto y explicó las medidas que tomó contra el ciudadano. “Con relación al caso ocurrido en el municipio de Chía el 24 de agosto de 2022, donde una persona de 25 años agrede de forma física y verbal a un auxiliar de la Policía Nacional se permite informar que tras este hecho que configura el tipo penal de violencia contra servidor público, se interpuso la denuncia por este delito ante la Fiscalía General de la Nación, desprendiéndose una orden de captura, la cual se hizo efectiva contra el agresor”.

“Se reitera enfáticamente que las agresiones físicas y verbales contra servidor público configuran un delito y que en la Ley 2197 de 2022 se incrementa la pena y además se considera agravante, cuando es contra un integrante de la Fuerza Pública”, concluyó la Policía.

La tensa escena fue registrada en video por transeúntes que la presenciaron y al mismo tiempo lamentaron el comportamiento del sujeto. En un momento, el hombre le pegó en la cara al policía y terminó forcejeando con él en el suelo.

Lee También

Lo más llamativo es que el agente no perdió la compostura y ni siquiera intentó responder a las agresiones del ciudadano. Ya cuando estaba en el piso, doblegado por el agresor, el uniformado recibió la ayuda de sus compañeros y de testigos que se dieron cuenta de que lo que hizo el sujeto estuvo bastante mal. (Vea también: Policías involucrados en masacre de jóvenes en Chochó se declararon inocentes)

El uniformado agredido le contó a Oasis Magazine qué fue lo que pasó. “Le pedí un registro normal. Le abrí el bolsillo, normal. Se puso aleta, normal. Cuando se puso así, me levantó la mano, me pegó la cachetada. Igual, no reaccioné. Reaccioné cuando dio la espalda y lo cogí en el piso. Eso fue lo único que hice”, aseguró el agente.