Este viernes se conoció que Gustavo Petro y María Fernanda Cabal se reunieron en la Casa de Nariño el jueves en la tarde. Fue el presidente el que invitó a la senadora y a su esposo, José Félix Lafaurie, para brindarles garantías de seguridad, luego de que su familia recibiera amenazas contra su integridad.

Causó bastante sorpresa en la opinión pública el encuentro entre Petro y Cabal, sobre todo porque la congresista del partido Centro Democrático ha sido la más crítica del actual gobierno. Sin embargo, desde el Gobierno le garantizaron que su esquema de seguridad y el de su familia sería reforzado.

La revista Semana contó detalles de la reunión. Ese medio de comunicación estableció que Petro quedó sorprendido luego de que Cabal le contara que jamás había estado en el despacho presidencial.

De acuerdo con la revista, la senadora quedó deslumbrada con la vista que se puede tener del Congreso y el resto de la Casa de Nariño desde el despacho del presidente. (Vea también: “Uribe tiene corazoncito mamerto”: Cabal, contra decisiones que tomó el expresidente)

“El presidente, visiblemente asombrado, le preguntó: ‘¿Cómo así, senadora, usted no conocía esta oficina?’. Cabal, sin dudarlo, le respondió que no. ‘No me habían invitado’, dijo”, reveló Semana.

Lee También

Así las cosas, Cabal dejó en evidencia que el expresidente Iván Duque jamás la invitó a su despacho, a pesar de que ambos son miembros del partido Centro Democrático y que fueron compañeros en el Congreso, entre el 2014 y 2018.

De todas maneras, para nadie es un secreto que Cabal fue bastante crítica de la gestión de Duque y que no se refiere a él en los mejores términos.