Gustavo Petro finalmente sí fue a El Tarra. Había zozobra en torno a si el presidente visitaría ese municipio, teniendo en cuenta que hace un par de días fue retenida y atacada a tiros una avanzada de su esquema de seguridad.

Luego que analizar si estaban dadas las condiciones para llevar a cabo la visita, la comitiva presidencial concluyó que sí y por eso se dio el viaje. Así las cosas, Petro se convirtió en el primer presidente de Colombia que viaja a ese municipio tan afectado por el conflicto armado.

El presidente fue recibido con una amplia ovación por parte de los habitantes de ese territorio, pero eso no fue todo. La guardia campesina del Catatumbo organizó una calle de honor para manifestarle al mandatario lo bien que se sentían los locales por su visita.

“En El Tarra, Norte de Santander. Vengo a hablar de paz, de desarrollo, del campesinado”, manifestó Petro en su cuenta de Twitter, junto a una imagen en la que se ve lo llena que estaba la plaza principal en la bienvenida al presidente.

Miles de personas acompañaron a Petro en su camino hasta la tarima desde la que se dirigió a los habitantes del municipio.

Lee También

A continuación, algunas imágenes que se conocieron de la visita del presidente a esa región del Catatumbo: