Un día después de que se viralizara en redes sociales el reprochable acto de intolerancia que protagonizó, habló públicamente el conductor que atropelló y le pasó su carro por encima a un ciclista que estaba detenido frente a él, en una avenida del norte de Bogotá.

El conductor fue identificado como Mauricio Chalarca Botero. Este viernes se supo que testigos del hecho lo persiguieron hasta su residencia y golpearon el carro en el que se movilizaba, al mismo tiempo que le reclamaron por la forma como agredió al ciclista.

Ya este viernes, Chalarca dio su versión de los hechos al diario El Tiempo. El hombre es un comerciante de Corabastos y se presentó voluntariamente ante las oficinas del Tránsito de Bogotá. En el diálogo que tuvo con el periódico, indicó que escapó del lugar de los hechos porque pensó que lo iban a linchar y escuchó disparos al aire.

“Hui por nerviosismo y porque escuché disparos al aire y golpes en el carro. Me rompieron el vidrio trasero y el panorámico. No quería que me lincharan como le pasó al conductor que atropelló a un indígena”, declaró Chalarca. Además, el comerciante indicó que estaba acompañado por un empleado y que en el carro llevaba una alta suma de dinero y mercancía que cuesta varios millones de pesos.

“En ese momento llevábamos 15 millones de pesos en efectivo y 7 u 8 millones en mercancía”, detalló el conductor del carro.

Lee También

De todas maneras, en sus declaraciones, el comerciante no esclareció por qué es que empezó la discusión entre él y el ciclista. El biciusario sí habló al respecto horas atrás y aseguró que el conductor estaba manejando de una forma temeraria y puso en riesgo su integridad.

El ciclista fue más allá y declaró que llegó a pensar que el conductor estaba drogado. “Unos tipos, al parecer, borrachos, nos cerraron. Luego, fuimos a pasar por otro lado y no nos dejaron, después la gente se reunió para no dejarlos escapar y nos echaron la camioneta encima. Estaban como borrachos o drogados”, declaró en diálogo con ‘Lo sé todo’.

Por su parte, el conductor anunció que tomará acciones legales por lo acontecido. “Voy a interponer denuncias por daños y perjuicios y por daño en bien ajeno. Me amenazaron unos motociclistas y los daños del carro me valen de 15 a 20 millones de pesos”, concluyó.