Una reprochable situación se dio en el municipio de Chía, cercano a Bogotá, luego de que un ciudadano golpeara a un policía. El hombre no soportó que el uniformado le pidiera una requisa y resolvió agredirlo verbal y físicamente.

El agresor se puso como loco ante el pedido del agente, quien no perdió la paciencia y solo escuchó los gritos del sujeto. El hombre le lanzó todo tipo de improperios al uniformado y fue saliéndose de casillas con el paso de los segundos.

La tensa escena fue registrada en video por transeúntes que la presenciaron y al mismo tiempo lamentaron el comportamiento del sujeto. En un momento, el hombre le pegó en la cara al policía y terminó forcejeando con él en el suelo.

Lo más llamativo es que el agente no perdió la compostura y ni siquiera intentó responder a las agresiones del ciudadano. Ya cuando estaba en el piso, doblegado por el agresor, el uniformado recibió la ayuda de sus compañeros y de testigos que se dieron cuenta de que lo que hizo el sujeto estuvo bastante mal. (Vea también: Policías involucrados en masacre de jóvenes en Chochó se declararon inocentes)

Lee También

Paradójicamente, el agresor fue multado por la forma como golpeó al policía, pero poco tiempo después fue dejado en libertad.

El uniformado agredido le contó a Oasis Magazine qué fue lo que pasó. “Le pedí un registro normal. Le abrí el bolsillo, normal. Se puso aleta, normal. Cuando se puso así, me levantó la mano, me pegó la cachetada. Igual, no reaccioné. Reaccioné cuando dio la espalda y lo cogí en el piso. Eso fue lo único que hice”, aseguró el agente.

A continuación, los videos del ataque del ciudadano al policía y las posteriores declaraciones del uniformado: