En la diligencia judicial, la Fiscalía General de la Nación aseguró que las víctimas fueron torturadas por los policías señalados de hacer parte de la masacre de tres jóvenes en Chochó (Sucre)

Conforme ha ido avanzando la investigación, se conocieron videos en los que se ve la trazabilidad de lo que habría sido el múltiple asesinato de Jesús Díaz, José Arévalo y Carlos Ibáñez.

(Lea también: Así fue como el coronel Benjamín Núñez habría llevado a cabo masacre de 3 jóvenes en Sucre)

El ente aseguró que la retención de las víctimas se hizo de manera irregular y como venganza por la muerte del patrullero Diego Ruiz.

Pese a las pruebas presentadas por la Fiscalía, durante la audiencia de este miércoles, los uniformados no aceptaron los cargos que les fueron imputaron.

Lee También

Los uniformados se declararon inocente después de ser imputados por los delitos de homicidio, destrucción de elementos materiales probatorios, privación ilegal de la libertad y tortura. Esto, según su aparente nivel de responsabilidad.

A María Camila Buriticá, Santiago Garavito y Rafael Paz les imputaron los delitos de homicidio agravado y privación ilegal de la libertad.

Por su parte, a Jesús María Bolaño se le imputaron los delitos de homicidio agravado, ocultamiento de material probatorio y privación ilegal de la libertad.

De otro lado, a Yamid Alfonso Henao le imputaron los delitos de privación ilegal de la libertad y favorecimiento, mientras que a Huber Mieles Arroyo, los delitos de tortura, falsedad en documento público y privación ilegal de la libertad.

A Leila Ávila le imputaron tortura y privación ilegal de la libertad. Finalmente, a Bernardo Pontón y Diana Puerta, el delito de tortura.

(Lea también: Encerrados hasta esclarecer los hechos para policías involucrados en masacre en Sucre)

Los videos conocidos en el caso dejan ver cómo los uniformados dejaron sometido en el suelo a Jesús David Díaz, mientras piden apoyo a otros policías.

cuando fueron detenidos, las víctimas, supuestamente, iban a ser trasladadas llevadas en una patrulla a Sincelejo. No obstante, el vehículo se desvía y allí el coronel Benjamín Núñez habría asesinado a los jóvenes.

Esta es la audiencia completa: