En estos momentos la Fiscalía destapa varias de sus cartas con el fin de demostrar que 10 miembros de la Policía participaron en los hechos que rodearon el asesinato de tres jóvenes el pasado 25 de julio en el municipio de Chochó, Sucre. Durante la audiencia de medida de aseguramiento, el fiscal del caso solicita que los uniformados sean detenidos preventivamente en una cárcel mientras el proceso avanza.

Los policías procesados son: María Camila Buriticá Valencia, Jesús María Bolaño Castor, Rafael Paz, Santiago Garavito, Álvaro Álvarez, Yamit Henao, Huber Mieles Arroyo, Bernardo Pontón Mercado, Diana Puerta Rodríguez, Leila Ávila. En la mañana de este miércoles 24 de julio la Fiscalía les imputó los delitos de homicidio agravado, privación ilegal de la libertad, tortura, favorecimiento a terceros, falsedad en documento público y destrucción de material probatorio.

(Le podría interesar: Falsos positivos en Sucre: jueza dice que las capturas de los 10 policías son legales)

Según los testimonios de dos patrulleros que participaron en la detención de estos jóvenes, estos últimos habrían sido capturados bajo la excusa de que podrían ser los responsables de la muerte de un policía por parte del ‘Clan del Golfo’ en el marco del plan pistola.

Los patrulleros afirmaron que estos jóvenes se encontraban en completa indefensión cuando el coronel Benjamín Núñez les disparó dentro de una patrulla de la Policía. Tras esto, los uniformados habrían tomado una ruta más lenta hacia el hospital a donde llegaron, pero estos jóvenes ya se encontraban muertos.

(Vea también: Así fue cómo el coronel Benjamín Núñez habría llevado a cabo masacre de 3 jóvenes en Sucre)

Carlos Alberto Ibáñez Mercado, José Carlos Arévalo y Jesús David Díaz Monterroza, los tres jóvenes asesinados en Chochó, Sucre. El Espectador
Carlos Alberto Ibáñez Mercado, José Carlos Arévalo y Jesús David Díaz Monterroza, los tres jóvenes asesinados en Chochó, Sucre. El Espectador

Estos hechos fueron presentados por la Fiscalía en una línea del tiempo en la que, apoyada en videos, señalan que los asesinos del policía vestían prendas distintas a las que tenían los jóvenes presuntamente masacrados por la fuerza pública.

Lee También

“De acuerdo a registros fílmicos obtenidos por la Fiscalía se observa a las víctimas con prendas bastante diferentes a las de quienes cometieron el crimen contra el uniformado de la Policía”, afirmó el fiscal del caso.