Un hombre señalado de sacrificar caballos y burros, con el fin de vender su carne en los mercados fue capturado y judicializado por la Fiscalía en Barranquilla .

(Le puede interesar: Carne de burro y de caballo, menú que estarían dando en cárcel y en batallón de Santander)

El sujeto fue identificado como Hipólito Enrique Meriño, residente del barrio Robolo de esa misma ciudad, a quien, según el ente investigador, le fueron hallados 6 animales muertos y partes de otros almacenadas en un refrigerador en su residencia.

Las autoridades también encontraron 14 animales vivos, entre caballos, burros y mulas, que según veterinarios de la Secretaría de Salud de Barranquilla, estaban en malas condiciones y presentaban heridas de gravedad.

(Vea también: Comerciante que vendió carne de caballo para estudiantes tenía más clientes en Bucaramanga)

Durante el allanamiento se encontraron varios libros de contabilidad, que daban cuenta de todas las ventas que el hombre hacía en Barranquilla y otros municipios del Atlántico y de los montos de dinero que este recibía por la actividad ilícita.

Por esas razones Meriño fue imputado por maltrato animal, contaminación ambiental y corrupción de alimentos y fue enviado a cumplir detención domiciliaria.

Lee También

“La autoridad ambiental indicó que la vivienda y la persona no tenían permiso para el sacrificio de equinos y burros. Además, constató vertimiento de líquidos y residuos a las fuentes hídricas aledañas y al suelo”, informó la Fiscalía.