En Bogotá se efectuó otra captura a delincuentes que extorsionaban a ciudadanos mediante la técnica de suplantar grupos armados organizados. Esta vez, dos hombres fueron procesados por delinquir haciéndose pasar por las disidencias de las Farc.

(Vea también: Capturan en Bogotá a banda que robaba motos y extorsionaba a dueños; pedían millones)

En el barrio Yomasa, ubicado en la localidad de Usme, dos hombres intimidaban a sus víctimas diciéndoles que pertenecían a las disidencias de las FARC. De esta manera, las extorsionaban al cobrarles sumas de dinero entre los 300 y 800 millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida.

Al momento de ser interceptados, los dos delincuentes se enfrentaron a las autoridades, pero finalmente, fueron capturados por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y el Ejército Nacional en la localidad del sur de la capital.

(Vea también: ‘Los Legendarios’, encanados por extorsión carcelaria en Bogotá e Ibagué)

“En Bogotá se ha vuelto costumbre que los delincuentes utilicen los nombres de algunos grupos armados organizados como el “Tren de Aragua” y en este caso, las disidencias de las FARC, pero gracias a esta investigación de Fiscalía y el Ejército Nacional, tenemos resultados positivos e importantes”, dijo el secretario de Seguridad de Bogotá, Óscar Gómez Heredia.

Lee También

En efecto, en los últimos meses se han conocido varias denuncias de ciudadanos por extorsiones bajo el nombre de organizaciones criminales, que luego, tras la investigación de las autoridades se concluye que venían por parte de pequeños grupos delictivos.

(Vea también: Empresa petrolera saldría volada de Colombia por inseguridad: “Es una extorsión”)

Hace apenas dos días, la Policía Metropolitana de Bogotá capturó a seis hombres que se hacían pasar por integrantes de la organización criminal “Tren de Aragua” para extorsionar, mediante panfletos, a los comerciantes y residentes de las localidades de Ciudad Bolívar, Kennedy y Bosa.

El Secretario de Seguridad destacó que en menos de un mes se han logrado más de 30 capturas por este delito en operaciones tácticas, y que la reducción es del 6 % Enfatizó además en la necesidad e importancia de la denuncia para combatir el fenómeno.