Pastor Alape, representante ante el Consejo Nacional de Reincorporación, aseguró en Blu Radio que dos miembros de su grupos de escoltas fueron víctimas de una intimidación por parte de guerrilleros del Eln, quienes fueron interceptados en la tarde de este miércoles 8 de marzo cuando se desplazaban en una camioneta en el municipio de Tame, Arauca.

(Vea también: Mancuso dice que figura de gestores de paz es una trampa y critica al comisionado de paz)

De acuerdo con el reporte del miembro de Partido Comunes, a los dos trabajadores los bajaron del vehículo, les quitaron sus armas de dotación y los hicieron esperar por más de cuatro horas. Por poco se les llevan la camioneta en la que se movilizaban, la cual pertenece a la UNP. 

Alape tenía programado asistir a la sesión 142 de este Consejo que se iba a llevar a cabo en la capital de Arauca, en el que se tenía previsto una revisión del avance en la implementación de las medidas de seguridad de los reincorporados de la región. El integrante de Comunes declinó la invitación debido a lo que ocurrió con sus escoltas. 

Además, Alape se expresó en un comunicado asegurando que los ataques que ha recibido la Unidad Nacional de Protección son para desestabilizar los proyectos de paz del Gobierno Nacional.

Lee También

Y es que esta semana el propio director de la UNP, Augusto Rodríguez, sufrió un atentado en el barrio Ciudad Montes, en el sur de Bogotá. Varios hombres llegaron armados y se enfrentaron con los escoltas del funcionario. Uno de los delincuentes falleció y otro quedó herido, pero logró escapar.