El capitán Héctor Mauricio Jeréz, la teniente Julieth Girleza García, el sargento segundo Johan Andrés Orozco y el sargento segundo Rubén Ricardo Bartolomé fueron las cuatro víctimas que dejó el accidente de un helicóptero del Ejército Nacional que cayó en una zona boscosa de Quibdó, Chocó.

(Vea también: [Video] “Se cayó, se cayó”: angustiante relato de caída de helicóptero en Chocó)

La tragedia que ocurrió el pasado domingo 19 de marzo enlutó al Ejército y a las cuatro familias y allegados de la tripulación que cumplía con labores de abastecimiento en la zona.

Caída de helicóptero en Chocó: relato de amiga de la teniente Julieth García

Después del terrible suceso, amigas de Julieth Girleza García hablaron con Semana para recordar a la teniente, quien era la primera mujer militar en hacer curso de piloto para el helicóptero UH1N.

“Hablé con ella la semana pasada, el martes que fue mi cumpleaños. Hablamos de mi matrimonio, le pregunté si iba a venir, porque ella iba a ser el alma de la fiesta. Esa fue la última vez que hablamos”, dijo Tatiana Osorio, una de las personas cercanas a la teniente.

Lee También

Luz Helena Guerrero fue otra de las amigas de la teniente García que habló con la revista y, en medio del dolor, contó los planes que tenía con ella, como ir a ver el concierto de la agrupación RBD.

“La última vez que hablamos estaba muy feliz. Estábamos planeando ir a ver a Rebelde en Medellín, era algo que nos encantaba a las dos desde muy chiquitas, ella había logrado conseguir boletas”, precisó

Hasta el momento, no son claras las causas del accidente aéreo, por lo que se espera que en los próximos días el Ejército Nacional comunique qué fue lo que pasó con la aeronave en la que viajaban los cuatro honorables militares.