El accidente que se presentó este domingo 19 de marzo quedó grabado en varios videos de ciudadanos que apreciaron cómo caía la aeronave en una zona boscosa de Quibdó.

(Vea también: Caras de la tragedia: estos son los militares muertos en accidente de helicóptero en Chocó)

Entre los fallecidos en este trágico suceso están el capitán Héctor Mauricio Jeréz Ochoa, quien era piloto al mando; la teniente Julieth Girleza García Cordero, piloto; el sargento segundo Johan Andrés Orozco Neyra, quien era jefe de tripulación; y el sargento segundo Rubén Ricardo Bartolomé Leguizamón Perilla, técnico de vuelo.

Quién era Julieth García, teniente del Ejército que murió en caída de helicóptero en Chocó

En medio de los mensajes de condolencia y homenajes publicados por el Ejército Nacional por el deceso de los cuatro militares,sobresalieron los homenajes hechos a la teniente García Cordero, quien hizo historia en la institución.

A través de redes sociales se difundieron una serie de videos en los que se destacó el desempeño de la fallecida teniente, quien sobresalió en 2020 al convertirse en la primera mujer integrante del Ejército en pilotear un helicóptero UH1N.

“La teniente Julieth García Cordero es la primera mujer militar en realizar curso de piloto para el helicóptero UH1N y quien está culminando su proceso de formación en el Batallón de Entrenamiento y Reentrenamiento de la División de Aviación Asalto Aéreo”, detalló el Ejército en 2020.

Sobre la teniente, la institución detalló que al momento de su fallecimiento tenía 31 años de edad y era oriunda de Cúcuta, Norte de Santander. Ingresó a la Escuela Militar de Cadetes en el año 2012 y ascendió al grado de subteniente en el año 2015.

“Desde que inició su carrera militar se destacó por ser una oficial disciplinada, con actitud positiva para atender las necesidades del servicio. Es por eso que en junio de 2019 fue la primera mujer militar en realizar el curso de piloto para el helicóptero UH1N”, informó la institución.

Además, el Ejército apuntó que este domingo la teniente se encontraba cumpliendo la misión constitucional haciendo labores de abastecimiento a las tropas en el Chocó, actividad en la que falleció después de presuntas fallas en el rotor de la aeronave.