Aún se desconocen las causas de la caída del helicóptero en Quibdó, Chocó, en el que se movilizaban cuatro soldados de las Fuerzas Militares, quienes perdieron la vida. Según el presidente, la aeronave cumplía labores de “abastecimiento” y ordenó investigar los motivos del accidente. 

(Lea también: Desfalcan $ 38.000 millones a Universidad del Chocó: se giraban plata a cuentas personales)

Incluso, en una grabación filtrada por la cuenta de Facebook Denuncias Cali se ve cómo varias piezas de la aeronave cayeron sobre una casa y quedaron en el piso de una de las calles de la capital chocoana.

Al respecto, habitantes de Quibdó hablaron con Noticias Caracol y dieron su testimonio sobre lo que ocurrió en la ciudad. Además, algunos indicaron que la tripulación hizo maniobras para evitar una tragedia peor de la que ocurrió.

“Venía tirando desde más atrás de las hélices, pensamos que lo quería llevar hacia el río, pero no alcanzó. Donde el helicóptero se hubiese accidentado en el barrio la tragedia era mayor, porque imagínese donde chocara con los cables de alta tensión. La tripulación evitó algo peor”, comentaron algunos habitantes de Quibdó en el noticiero.

El helicóptero quedó “incinerado totalmente”, sostuvo en rueda de prensa el coronel Héctor Candelario, quien agregó que según los pobladores del lugar dos de los militares saltaron de la aeronave antes de que se estrellara contra el suelo.

Lee También

Ninguna autoridad ha informado sobre las conclusiones de las investigaciones por el incidente y los videos en redes sociales muestran al helicóptero dando vueltas en el aire hasta caer en los alrededores de Quibdó.