Tanto Claudia López como Iván Duque se rajaron en cuanto al índice de aprobación y de favorabilidad de sus mandatos, según la encuesta aplicada a 900 personas por la firma Datexco y la emisora W Radio. 

Respecto a la alcaldesa de Bogotá, la encuesta deja ver cómo el 36 % de capitalinos preguntados afirmó tener una imagen desfavorable de ella. A pesar de que el 59 % dijo tener una imagen favorable de la alcaldesa, esta cifra es la más baja desde que asumió el cargo.

En junio de 2020, la imagen favorable de López, según esa encuesta, era del 76 %. Esto representa una caída del 17 % en su índice de favorabilidad durante los últimos 6 meses. 

De igual forma, un 38 % de bogotanos encuestados dijo desaprobar el manejo que la alcaldesa le está dando a la ciudad. Al igual que en el índice de favorabilidad, la mayoría de personas aprueba la gestión, pero ese número es el más bajo luego de un año de mandato. 

También en junio de 2020, la aprobación de la gestión de López era de un 74 %. Este número bajó a un 56 % en la más reciente encuesta de Datexco y W Radio. 

Iván Duque: la popularidad del presidente también se desplomó 

A diferencia de lo visto con Claudia López, en el caso del presidente de la República las cifras son peores y son, en su mayoría, negativas. 

El 63 % de colombianos encuestados dijo tener una imagen desfavorable de Duque. Esto significa un aumento del 5 % en tan solo los últimos 3 meses. 

Desde que empezó la pandemia de COVID-19 en Colombia, en marzo de 2020, este es el segundo registro más alto de imagen desfavorable de Duque. Precisamente, en marzo del año pasado, este índice era del 66 %, según Datexco y la W Radio. 

Tan solo un 29 % de los preguntados dijo tener una imagen favorable del presidente de la República, señala la encuesta. 

En cuanto al índice de desaprobación, esta cifra fue aún mayor en contra de Duque. Un 68 % de los encuestados dijo desaprobar la forma en la que el mandatario está gobernando el país. Apenas un 27 % de los preguntados dijo aprobar la gestión del presidente en medio de la pandemia de COVID-19, de acuerdo con la encuesta de Datexco y W Radio. 

Estas son las imágenes que dan cuenta de los resultados publicados en la encuesta de Datexco y W Radio:

W Radio - Página Web
W Radio - Página Web
W Radio - Página Web
W Radio - Página Web