Escrito por:  Redacción Bogotá
Nov 24, 2025 - 5:13 pm

La movilidad en el occidente de Bogotá volvió a colapsar este 24 de noviembre por cuenta de nuevas protestas estudiantiles. Frente a la Universidad Nacional, un grupo de estudiantes inició un plantón sobre el carril oriente-occidente de la avenida 26.

(Lea también: Protestas en la calle 26 de Bogotá: Transmilenio cerró varias estaciones y hay bloqueos)

La manifestación se da en paralelo a la sesión extraordinaria del Consejo Superior Universitario, que analiza el futuro de la rectoría después de que el Consejo de Estado anulara el nombramiento de Leopoldo Múnera.

Los jóvenes aseguran que no permitirán que Ismael Peña retome el cargo, razón por la que mantienen cerrado el paso vehicular mientras avanza la discusión al interior del campus.

Lee También

Estaciones de Transmilenio cerradas por bloqueos en calle 26 

La situación obligó a las autoridades a establecer desvíos hacia vías alternas como la avenida de las Américas y la avenida Esperanza, lo que causó represamientos adicionales en sectores que ya suelen ser congestionados.

Incluso, Transmilenio se vio obligado a detener su operación en la estación Ciudad Universitaria, Corferias, ⁠Quinta Paredes, Gobernación, CAN – British Council, Salitre el Greco – Vive Claro y El tiempo – Cámara de comercio, dejando sin servicio a cientos de usuarios que dependen del corredor para llegar a sus trabajos y estudios.

Lee También

A pocas cuadras, en inmediaciones de la Secretaría de Educación, estudiantes de la Universidad Distrital bloquearon la intersección de la calle 26 con carrera 60

Su protesta está motivada por la inconformidad con la elección de José Lizcano como nuevo rector de la institución, proceso que consideran ilegítimo y que, según ellos, deja por fuera a sectores importantes de la comunidad educativa.

Con ambos plantones simultáneos, la movilidad por la zona quedó prácticamente paralizada, lo que pone en alerta a los viajeros que necesitaban llegar al aeropuerto El Dorado. 

La alerta crece teniendo en cuenta que, hace apenas unos días, la misma arteria vial fue escenario de un incidente que dejó a cientos de pasajeros caminando por la avenida 26 para no perder sus vuelos.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO