Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   May 27, 2026 - 1:34 pm
Visitar sitio

La mañana de este miércoles 27 de mayo, mientras el Distrito anunciaba 73 capturas de presuntos homicidas en Bogotá, la Policía Metropolitana de la capital confirmó un nuevo hallazgo de un cuerpo sin vida en el espacio público de la ciudad.

De acuerdo con la información preliminar conocida por El Espectador, los hechos ocurrieron en el barrio María Paz, en la localidad de Kennedy. El reporte oficial indica que una patrulla que realizaba rondas de rutina fue alertada por varios vecinos debido a la presencia de un saco de tela que, aseguraban, había sido abandonado con un cadáver.

Al llegar al punto exacto para verificar la situación, los uniformados confirmaron el deceso y procedieron a acordonar la zona para preservar la escena y evitar la alteración de posibles elementos materiales probatorios.

(Vea también: Identifican víctima de sicariato en Suba (Bogotá): es de poderosa familia que lleva 5 muertos)

Lee También

Por el momento las autoridades solo confirmaron que el cuerpo hallado corresponde al de un hombre.

CTI de la Fiscalía asumió los actos urgentes

Minutos después de que las autoridades confirmaran la presencia del cuerpo sin vida, unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación arribaron al lugar para realizar la inspección técnica al cadáver y dar inicio formal a las labores investigativas correspondientes.

Hasta el momento, los peritos judiciales avanzan en la recolección de testimonios de los residentes del sector y en la revisión de los registros de las cámaras de seguridad públicas y privadas del área. Esto con el fin de establecer la cronología de los hechos, determinar si la víctima presentaba signos de violencia o heridas producidas por algún tipo de arma, y esclarecer las circunstancias exactas que rodearon la muerte.

El hallazgo se da una semana después de que el cuerpo del profesor Kevin Santiago Ángel fuese hallado, también, en vía pública de la localidad de Kennedy y 24 horas después del homicidio de un empresario del sector cárnico en medio de un ataque sicarial en el barrio Ciudad Jardín, en la localidad de Suba.

Bogotá registra una cifra alarmante que supera los 260 casos de homicidio en 2026, 134 de los cuales fueron asesinatos por encargo.

¿Quiere contar su historia o denunciar un caso? En Bajo Sospecha lo escuchamos

En nuestro pódcast judicial Bajo Sospecha, de Pulzo.com, abrimos el micrófono para relatos reales, experiencias que inspiran, momentos que marcaron su vida o situaciones dolorosas que podrían ayudar a otros. Si quiere compartir su testimonio puede ingresar a este link ( https://www.pulzo.com/campanas/k1iYlBVj1unvFuw)

* Pulzo.com se escribe con Z

Homicidios reportados en Colombia

El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

LO ÚLTIMO