Los residentes del edificio Bellavista 100, ubicado en la calle 98 con carrera Novena, han visto frente a sus fachadas montañas de basura que están siendo dejadas por tres restaurantes, los cuales operan en locales que pertenecen a la parroquia Santa Clara.

(Lea también: La historia detrás del edificio más feo de Bogotá, que podría tener drástico cambio)

Pulzo conoció que, aunque se han llevado a cabo varias reuniones entre la administración del edificio, los restaurantes Typykos y Cónclave y Aso Santa Clara, encargada de la limpieza de la zona, dichos establecimientos siguen arrojando la basura en los andenes del sector en las horas que no son, motivo por el cual las bolsas duran horas en la calle y terminan causando problemas.

“No sacan la basura en la hora indicada y de manera inadecuada, por lo que riegan basura en el camino”, contó a Pulzo Jaime Duarte, administrador de Aso Santa Clara, quien pidió sanciones para los restaurantes.

Según Duarte, el lío con las basuras lleva meses y el párroco que maneja los arriendos de los restaurantes no le ha prestado atención. Por tanto, enfatizó en que es indispensable que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Así lucen los andenes del Chicó Reservado.
Así lucen los andenes del Chicó Reservado.

“Me he encontrado muy sorprendida ya que nunca había visto algo similar; grandes cantidades de basura, suciedad absoluta con ratones alrededor”, expresó una de las residentes del sector sobre la problemática que enfrentan.

Las imágenes suministradas por los habitantes de la zona dejan en evidencia que los andenes se han convertido en basureros. Las bolsas, pasadas unas horas, terminan desparramadas, ocasionando problemas de salubridad.

“No podemos permitir que personas indigentes o recicladores rompan las bolsas  y arrojen toda esa basura  por todas partes afectando nuestra calidad de vida”, agregó la propietaria de un apartamento del edificio Bellavista 100.

Empleados de los restaurantes dejando las bolsas de basura en los andenes.
Empleados de los restaurantes dejando las bolsas de basura en los andenes.
Lee También

Los residentes del edificio reclaman que las autoridades tomen medidas correctivas para evitar que las basuras se les conviertan en un problema mayor.