El lamentable hecho ocurrió en las inmediaciones del Jardín Botánico hacia las 5:30 de la mañana de este miércoles 31 de agosto, más exactamente en la calle 63 con carrera 69 en el barrio Bosque Popular de Bogotá, según dio a conocer Blu Radio.

Las primeras versiones indican que 4 sujetos con armas blancas y armas de fuego se subieron al bus de servicio público, que cubría la ruta 59B hacia la localidad de Chapinero, para hurtar a los pasajeros que viajaban en su interior.

(Vea también: Identifican a los tres muertos hallados en Kennedy, Bogotá; dos tenían antecedentes)

Pero allí no quedó todo, pues una de las víctimas explicó que los delincuentes también se abalanzaron sobre el conductor del vehículo, quien al verse intimidado perdió el control del mismo y terminó subiéndose al separador de la vía, pudiendo chocar de frente contra algún carro que se movilizara en dirección contraria.

“Lo que pasó fue que cuatro sujetos venezolanos, por el acento se les notaba, le hicieron la parada al bus y se subieron por el torniquete para amenazarnos con cuchillos y pistola diciendo que les diéramos nuestras pertenencias”, contó una de las afectadas a Citytv, quien decidió proteger su identidad.

La mujer explica que los ladrones utilizaron palabras soeces para intimidarlos, no sin antes amenazarlos con hacerles daño en caso de que no les entregaran lo que llevaban consigo.

“Nos decían groserías y que si no [les dábamos las cosas] nos iban a matar o nos harían daño. Se alcanzaron a llevar como 3 celulares, a mí me robaron mi maleta con todas mis pertenencias y a otra joven también se le alcanzaron a llevar la maleta”, agregó la joven al canal mencionado.

Lee También

Por fortuna ninguno de los 8 pasajeros atracados salió herido, pese al choque que se produjo durante el robo. Las autoridades hicieron presencia en el lugar, pero no lograron capturar a ninguno de los delincuentes.

Acá, el testimonio de una de las pasajeras: