Avanza el proceso de investigación para esclarecer el hallazgo de cadáveres y cuerpos embolsados en la capital colombiana. De acuerdo con la Policía Metropolitana de Bogotá, se logró identificar a las tres víctimas que fueron encontradas en bolsas de basura en una carreta de reciclaje el pasado jueves 25 de agosto.

Recordemos que recientemente se notificó que a cuatro cuadras del lugar en donde se encontraron los cadáveres, se ubicó una vivienda en la cual, al aparecer, habrían torturado y asesinado a los tres hombres.

Identidad de muertos abandonados en Kennedy

En esa residencia en el barrio El Amparo, funcionarios de Medicina Legal encontraron rastros de sangre que coinciden con la de los occisos, quienes fueron identificados como Carlos José Vanegas Romero, Brandon Enrique Florez Tejedor y Jonathan Smith Martínez Villalobos. Estas dos últimas personas contaban con antecedentes penales.

De acuerdo con la página web de la Policía Nacional de Colombia, Smith tenía anotaciones por hurto calificado y hace poco había salido de prisión. A su vez, Florez fue procesado en abril de este año por estafa y era señalado también por cometer hurto a través de medios informáticos.

Desde el departamento de Medicina Legal se notificó que los cuerpos ya fueron entregados a sus familiares para el sepelio. En la información que se conoce hasta el momento se presume que el entierro podría ser en la ciudad de Cartagena, de donde al parecer eran oriundos.

“Estamos en el proceso de recolectar, individualizar y llevar ante la justicia a estos criminales que están haciendo afectación en ese sector en específico de la ciudad”, afirmó el brigadier general Carlos Fernando Triana Beltrán, nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Lee También

De acuerdo con el uniformado, las indagaciones se adelantan de manera exhaustiva para identificar a quienes estarían sembrando terror con este tipo de asesinatos. Mientras tanto, un grupo 70 hombres y mujeres de la Policía Nacional hacen presencia en el sector.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.