Continúa la ola de violencia en Bogotá. En la madrugada de este martes 30 de agosto, las autoridades encontraron el cadáver de un hombre, con graves signos de violencia (tres disparos en la cabeza), cerca a un caño de la localidad de Puente Aranda (occidente de Bogotá).

Según informaron en Blu Radio, el cuerpo sin vida fue hallado en el barrio Los Sauces, en pela vía pública. De hecho, fue la comunidad la que alertó a las autoridades del cadáver en una zona donde transitan con frecuencia trabajadores y estudiantes.

(Lea también: Dos heridos y 39 afectados en incendio en sur de Bogotá; 15 casas ardieron por dos horas)

Diego Andrés Cucubo, comandante de la Policía de la estación de Puente Aranda, entregó la primera hipótesis del crimen, la cual indica que el asesinato de la persona, al parecer de origen extranjero, se debe a un ajuste de cuentas entre bandas de microtráfico.

“Ya estamos revisando las cámaras de seguridad de sector para determinar desde dónde fue botado el cuerpo sin vida y las personas involucradas en el hecho”, precisó.

Lee También

Bogotá hoy: hallan otro cuerpo sin vida en Kennedy

A la par de este caso, en el barrio Timiza, localidad de Kennedy (sur de Bogotá), la Policía encontró el cuerpo de un hombre con dos disparos. Sin embargo, este asesinato aún es materia de investigación, puesto que no se ha revelado la identidad de la persona.

Cabe recordar que, ante la ola de violencia en la capital del país, la Defensoría del Pueblo lanzó una advertencia sobre los homicidios producto del crimen organizado.

Reiteramos nuestra preocupación por la ocurrencia de homicidios colectivos y selectivos en los últimos días en Bogotá, en donde se manifiesta el uso de violencia extrema como mensaje simbólico que se envía a las estructuras criminales en disputa”, indicaron desde la entidad.