En medio de un recorrido que hizo en bicicleta por el norte de Bogotá, la alcaldesa expresó su molestia por la poca mano de obra que se divisa en la avenida que se encuentra en obra para instalar una nueva troncal de Transmilenio.

“De la [carrera] Séptima a la Autopista Norte hay 20 personas trabajando. No tiene sentido que vayan tan atrasados”, expresó la alcaldesa en un video subido a Twitter.

López dijo que 3 de las 4 constructoras avanzan en los frentes de obra de la carrera 68, pero la constructora MHC va “atrasada” con las fechas de entrega de los trabajos.

La alcaldesa agregó que, de los 20 trabajadores que vio, la mitad son “paleteros” que controlan el tráfico vehicular y peatonal, pero que no meten mano en la obra como tal.

(Vea también“Surtió efecto la mermelada de Claudia López”: Miguel Uribe, luego de que revivieran el POT).

Lee También

Ante las críticas de la propia alcaldesa, a las que se sumó otro video de la periodista Vanessa de la Torre, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) señaló que exigirá avances en las obras a las empresas constructoras.

“Hemos hecho un esfuerzo inmenso para darles planes de manejo de tránsito que les permitan hacer las obras. Les hemos entregado planes de manejo. Cerramos calzadas, dejamos pequeños senderos para peatones, pero dentro de las polisombras el movimiento es poco”, dijo a Caracol Radio el director del IDU, Diego Sánchez.

Asimismo, Sánchez indicó que piden expresamente a las constructoras aumentar la mano de obra semanalmente.

“La excusa no es el plan de manejo. Otra excusa es que las maniobras son por debajo de tierra. Pero no sirve que por encima no sigamos avanzando. Les pedimos que cada semana avancen en el número de personas que están trabajando“, sentenció el director del IDU en esa emisora.

Este es el video de la alcaldesa: