Este 26 de agosto se llevó a cabo el Consejo de Seguridad del Distrito en el que se abordó la problemática que atraviesa actualmente Bogotá por los hallazgos de cuerpos sin vida en bolsas plásticas.

En la reunión estuvieron presentes la Alcaldía Mayor, la Policía Metropolitana, la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía General y anunciaron que el próximo miércoles 31 de agosto se celebrará un Consejo de Seguridad presidido por el presidente Gustavo Petro.

(Vea también: POT de Claudia López en Bogotá está “lleno de chambonadas”, según concejales)

“Quiero agradecerle a la Policía y a la Fiscalía que, como siempre, están haciendo un trabajo muy riguroso de investigación profesional para establecer los responsables, las causas, los motivos y cómo vamos a judicializar de manera efectiva a estas vendettas criminales, estas disputas entre organizaciones criminales, que desafortunadamente producen hechos escabrosos como los que hemos registrado en nuestra ciudad recientemente”, aseguró López.

Sobre los tres cuerpos hallados en la localidad de Kennedy, la alcaldesa sostuvo que hay una investigación en marcha y que se sabe que los responsables del delito son integrantes de la banda ‘Tren de Aragua’: “Nuestras autoridades avanzan para judicializar a los directos responsables, proteger el área, la zona de El Amparo y los alrededores de Corabastos, donde hay gente trabajadora y decente”.

Por su parte, se habló y avanzó en el informe que se le presentará el próximo miércoles 31 de agosto al Jefe de Estado. Las temáticas a presentar son la estrategia de seguridad que se ha adelantado en la capital, el panorama de las mafias, el crimen y las propuestas que se tienen en materia de justicia.

“Entre menos desempleo, pobreza y más oportunidades, menos problemas de seguridad tenemos y queremos perseverar en ese camino”, dijo López y agregó que “la efectiva judicialización de los criminales es lo que en buena medida nos va a evitar las vendettas criminales en territorio”.

Finalmente, declaró que tanto Fuerza Pública como Alcaldía trabajan sin fisuras por la seguridad de la ciudad.