Justicia: esa es la palabra que resume lo que pide la familia de don José Gabriel Morales, el taxista de 61 años que murió el pasado sábado en Bogotá producto de las múltiples heridas que le produjo el conductor de un furgón que lo atropelló y lo arrastró varios metros por la Calle 80, a la altura de la carrera 53.

Así lo registraron varias cámaras de seguridad de la zona, en cuyos videos quedó registrado un primer momento: cuando, en medio de un trancón por la avenida, el furgón da reversa y choca por delante al taxi que conducía Morales.

(Lea acá: ‘Vendettas’, desatadas en Bogotá: hallan cadáver abandonado en Puente Aranda)

El segundo momento fue, metros adelante y sin trancón, cuando se ve al furgón en marcha arrastrando a José Gabriel por la vía, hasta que el hombre cayó al asfalto y el vehículo le pasa por encima. Con todo y esto, el conductor del furgón siguió su camino y no le prestó auxilio al taxista.

El hombre fue trasladado a un centro médico para ser atendido, a donde llegó con un trauma craneoencefálico severo, un aneurisma y muchas fracturas. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, José Gabriel Morales murió debido a esas heridas.

(Le puede interesar: Opinión: Frenar al crimen organizado en Bogotá)

“No era justo que hubiera dejado a mi papá sin vida. Ya por más que hagamos no nos lo van a devolver, pero sí queremos que se haga justicia, que él (conductor del furgón) pague por lo que hizo”, dijo a Noticias Caracol Maribel Morales, hija del taxista fallecido.

Por su parte, Jesús Morales, otro hijo, expresó que su padre “era noble y un gran ser humano” y, como su hermana y toda la familia, piden justicia por lo que sería un acto de intolerancia en las calles de Bogotá.

Lee También

De hecho, quien conducía el vehículo —un joven de 20 años— que arrolló a José Gabriel se presentó ante la Fiscalía General de la Nación por este hecho, en donde adelantó los actos urgentes y quedó vinculado a un proceso a cargo del ente acusador para esclarecer los hechos que rodearon la muerte del hombre que llevaba quince años manejando taxi.

El joven no fue detenido y está a la espera de que la investigación avance para determinar su futuro procesal. Entre tanto, Maribel Morales expresó su descontento por esa decisión y aseguró que “si la Fiscalía ya lo tenía, si él va y se presenta, ¿por qué no lo detienen?”.