El pasado 26 de agosto se realizó la tercera Sembratón, liderada por Promoambiental Distrito, con apoyo de la ciudadanía y el Ejército Nacional. Más de 500 árboles nativos fueron sembrados en la zona de la Reserva Natural de la Cuenca Alta del Río Bogotá, en inmediaciones con el Páramo de Sumapaz, en la localidad de Usme.

“Realizamos nuestra tercera jornada de sembratón con la que completamos un total de 975 árboles de especies nativas sembradas para las localidades en las que prestamos nuestro servicio y seguiremos fomentando este tipo de actividades para aportar y generar conciencia ambiental. Todos hacemos de nuestros espacios lugares más limpios y agradables”, indicó Tomás Mendoza, gerente general de Promoambiental Distrito.

(Vea también: Bogotá enciende las alarmas por el incremento de casos de trastornos mentales)

La Sembratón nació el año pasado como un espacio pedagógico y parte del plan de compensación ambiental y reducción de la huella de carbono. Las anteriores dos jornadas tuvieron lugar en los cerros orientales de Bogotá, específicamente en el Santuario de Monserrate, ubicado en la localidad de Santa Fe, y la bocatoma del acueducto Acuabosques, en la localidad de Chapinero, en las que se sembraron 474 árboles de especies nativas.

Teniendo en cuenta la altitud y las características de la zonza, se clasificaron los tipos de individuos arbóreos nativos a sembrar, los cuales fueron: roble, mano de oso, angelito, ciro, raque, mortiño y cucharo.

Lee También

Nuestro compromiso es garantizar un servicio de calidad en el que generaremos consciencia sobre el impacto de las malas prácticas como arrojo de escombros, quemas de residuos, mal uso de mobiliario de aseo como cestas de basura y contenedores, entre otros. La responsabilidad de embellecer Bogotá es de todos”, agregó Mendoza sobre la labor que desempeña Promoambiental Distrito.