Las últimas vacunas de Pfizer que tenían disponibles en Bogotá fueron repartidos a todos los puntos de vacunación, por lo que este domingo la ciudad se quedó sin los biológicos de ese laboratorio, para seguir con la aplicación de las segundas dosis.  

La Secretaría de Salud de la capital emitió un comunicado para solicitarles a lo ciudadanos que tengan paciencia, pues cuando el Gobierno les vuelva a entregar más vacunas seguirá el proceso para completar el esquema de vacunación.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, advirtió que la vacuna Pfizer ya no se aplicará más para primeras dosis en la ciudad, por lo que los ciudadanos deberán optar por otras como la Sinovac o la Janssen  (una gran parte donadas por Estados Unidos), esta última de una sola dosis.

Lee También

No obstante, la capital sí seguirá recibiendo nuevos lotes de Pfizer, pero serán destinados exclusivamente a menores entre 12 y 16 años que tengan comorbilidades y a mujeres con más de 12 semanas de gestación, que también han vivido un calvario para poder recibir la vacuna contra la COVID-19.

“La Secretaría hace un llamado a la ciudadanía para que conserve la calma, respete a los equipos de vacunación y esté atenta a la información que emita la entidad a través de sus canales oficiales”, pidió la Secretaría de Salud, en este comunicado: