Júpiter, como se le denomina a la aeronave, aterrizó en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá pasadas las 7:50 de la mañana de este jueves primero de julio, detalló el Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre) en Twitter.

De esta forma, se materializa el anuncio hecho por el Gobierno Nacional acerca de una de las donaciones más grandes que ha hecho Estados Unidos hacia un país sudamericano en medio de la lucha contra la pandemia de COVID-19.

Lee También

El pasado 28 de junio, el saliente embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, anunció que al país llegarían las 2,5 millones de dosis de Janssen para inmunizar a la misma cantidad de personas (estas vacunas son de una sola dosis). 

La llegada de las vacunas donadas por Estados Unidos se da en la misma semana en la que llegaron 1,5 millones de dosis de Sinovac, compradas por el sector privado, para inmunizar a sus trabajadores. 

Con la gestión de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) y el Gobierno Nacional, el pasado domingo se cumplió el aviso que se venía cocinando hace algunos meses. En la noche, aterrizaron 1,1 millones de dosis, para completar así el mencionado lote de 1,5 millones (400.000 ya habían llegado horas antes). 

Ecopetrol, Corona, Pulzo, Grupo Argos, Postobón, Yanbal, Grupo Valorem, Rappi, Bancolombia y Claro son algunas de las más de 5.000 empresas que compraron vacunas para sus trabajadores en todo el país.

Este es el video de la llegada del avión con las vacunas donadas por Estados Unidos: