Justo cuando Colombia sufre por falta de dosis Pfizer contra la COVID-19, Sura anunció la inversión de 54 millones de dólares para impulsar la compañía que, además, contribuirá a la independencia de biológicos en América Latina.

Sura informó  que para el funcionamiento de VaxThera se construirá una planta de 35.000 metros cuadrados, que tendrá la capacidad de “producir hasta 100 millones de dosis de vacunas al año” y hacer el proceso de llenado envasado de viales.

(Le puede interesar: De todo tipo: estas son algunas de las empresas que vacunarán a sus empleados en Colombia)

Lee También

La compañía también espera contribuir al mundo con investigación que permita al mundo prepararse para futuras pandemias y evitar que se pierda la cantidad de vidas que, por ejemplo, la COVID-19 ha quitado.

VaxThera, de acuerdo con el grupo empresarial, ya se encuentra desarrollando una vacuna contra el coronavirus, que está en fase de pruebas preclínicas en Estados Unidas; podría estar lista en 2023.

“Con VaxThera brindaremos a Colombia una oportunidad para recuperar la autonomía de entender, adaptarse y responder a las necesidades del país, aprovechando el talento humano altamente capacitado y con ideas valiosas. Para VaxThera es importante construir un camino que convierta a Colombia en un país capaz de desarrollar, gestionar y posicionar vacunas desde etapas tempranas hasta su desarrollo final, para no ser dependientes de importaciones”, dijo el CEO de la empresa de biotecnología, Jorge Emilio Osorio.

La compañía además creará unos 500 empleos en el 2023, que es cuando se tiene previsto que se termine de construir la planta.