Bogotá tomo la decisión de que a partir de ahora no se aplicará la vacuna de Pfizer para las primeras dosis que necesiten los ciudadanos. La alcaldesa Claudia López no entró en detalles al momento de explicar esa medida, pero precisó que las dosis que están almacenadas serán destinadas a las personas que ya recibieron la primera dosis de esa vacuna.

“Ya no habrá Pfizer para primeras dosis. Solo habrá Pfizer para completar las segundas dosis de quienes se pusieron la primera y no más“, anunció la mandataria.

Así las cosas, en Bogotá se aplicarán primeras dosis con las vacunas Sinovac, Astrazeneca y Janssen. Esta última no requiere una segunda dosis.

López insistió en que todas las vacunas son confiables e invitó a los ciudadanos a que se inmunicen apenas puedan hacerlo. “Todas son buenísimas. Sinovac es lo que mas va a haber porque es lo que más compraron el Gobierno Nacional y los privados. La vacuna Sinovac es una buena vacuna. Estudios médicos demuestran que el nivel de protección de esa vacuna es alto y bueno“, manifestó la alcaldesa.

Después de entregar esa noticia, López también confirmó que en la capital del país se ampliará desde este fin de semana el horario de atención en los puestos de vacunación instalados en diferentes centros comerciales de la ciudad.

Lee También

Durante el último tiempo, en esos lugares se estaba vacunando a personas entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m., pero ahora la jornada tendrá una duración de 12 horas y culminará a las 8:00 p.m.

Los anuncio de la administración distrital llegan horas después de que la ciudad superara los 4 millones de vacunas aplicadas. Cuando el plan nacional de vacunación completa cuatro meses y medio, ya son casi 2,4 millones los bogotanos que han recibido por lo menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19. En total hay 1,6 millones de ciudadanos que tienen completo su esquema de vacunación.