La mañana de este domingo ha sido muy tensionante para los habitantes de un sector de El Tintal, donde está ubicada la sede de la Universidad Pública de Kennedy.

Las instalaciones fueron tomadas por un grupo de jóvenes que aún se manifiestan en el marco del paro nacional y que continúan exigiendo garantías y la posibilidad de ejercer su derecho a la protesta.

Desde la mañana, miembros de la Secretaría de Gobierno han establecido diálogos con estos jóvenes, pero no han logrado llegar a acuerdos. Entre lo que se conoce, los manifestantes piden ser reubicados, pero el representante de la Alcaldía no les ha podido garantizar que eso suceda.

Al finalizar la mañana, los habitantes del sector empezaron a ver que a la zona empezaron a llegar oficiales de policía acompañados de miembros del Esmad y aunque las negociaciones continúan, los vecinos de la zona están preocupados por lo que pueda pasar.

La sede que aún está en construcción fue el epicentro de las negociaciones y, según pudo conocer Pulzo, en el último acuerdo se estableció que los jóvenes deberían salir a la 1:00 p.m. para que no actúe la Fuerza Pública.

Lee También

Los miembros de la Policía, el Esmad y una tanqueta están casi al frente de las viviendas de varios conjuntos residenciales que hay en el sector, pero, hasta el momento, se mantienen los diálogos para que todo termine sin problemas.