Uno de los escoltas de Gustavo Petro recibió un disparo en la mañana de este viernes, cuando se movilizaba por el sector de Patio Bonito, ubicado en la localidad de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá.

Así lo confirmó el propio senador en su cuenta de Twitter, detallado que las primeras informaciones que recibió del hecho apuntan a que el escolta recibió el disparo en una de sus piernas luego de que intentaran robarlo.

Cabe aclarar que el escolta, a quien Petro identificó en su publicación como “el patrullero Aguirre”, no estaba acompañando en ese momento al también candidato presidencial.

“No tenemos mayor información”, concluyó el congresista luego de informar lo que supo sobre el ataque con arma de fuego del que fue víctima uno de sus escoltas.

Lee También

Por el momento, las autoridades no se han pronunciado sobre la situación y no se conocen muchos más detalles de los aportados por el exalcalde de Bogotá.

Este fue el tuit con el que Petro dio cuenta del hecho:

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.