A prisión, y de manera preventiva, fueron enviadas tres personas señaladas de pertenecer a una banda dedicada al robo de vehículos de conductores de plataformas en Bogotá.

(Le puede interesar: Vuelven a capturar a alias ‘Monoleche’, exparamilitar y mano derecha de los Castaño)

Según la investigación, presentada por la Fiscalía General de la Nación, los sujetos solicitaban servicios a través de aplicaciones de servicios de transporte, y al momento de ingresar al vehículo, los hoy procesados, amenazaban los conductores con armas de fuego.

“Los elementos probatorios indican que estas personas los retenían por dos horas. Durante este tiempo, presuntamente, les quitaban las pertenencias, celulares y dinero en efectivo, y luego escapaban con los automotores”, precisó Olga Builles, asesora de la seccional Bogotá de la Fiscalía.

Bajo este modus operandi, según indicó el fiscal del caso, la banda habría robado a más ocho conductores de plataformas en la ciudad, las cuales fueron abandonadas en los lotes y sitios remotos en las localidades de Kennedy, Bosa y Ciudad Bolívar.

(Lea también: Capturan a sujeto en Bogotá que se hacía pasar por policía para robar)

Por su parte, en operativos de allanamiento a las residencias de los tres sujetos, quiénes pertenecerían a la banda denominada como los ‘Los Sparkis’, fueron incautadas dos armas traumáticas con sus respectivos cartuchos.

De esta manera, los procesados fueron imputados por los delitos de secuestro simple, y hurto calificado y agravado, por lo que fueron enviados a la cárcel con una medida de aseguramiento. Los implicados no aceptaron los cargos.

Lee También

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad de Bogotá, en lo corrido de 2023 se han registrado 590 casos de hurto de vehículos en la ciudad, lo que representa un aumento del 4,6% frente a lo registrado en 2022.