De acuerdo con cifras oficiales, se estima que en el transcurso del puente festivo de San José cuatro millones de vehículos se movilizarán por vías del país. Por esta razón, la Gobernación de Cundinamarca, anunció una serie de medidas de movilidad para los próximos días y evitar la congestión vehicular en el regreso de los habitantes de la región.

(Le puede interesar: Quiénes tienen pico y placa el puente del 20 de marzo; así funcionará en Bogotá)

En ese sentido, en los próximos días se espera, que solo de Bogotá, salgan más de 500 mil vehículos, por lo que se espera un alto flujo vehicular. Así, entre las principales acciones anunciadas está la implementación de un reversible en la vía Apulo-Mosquera, el próximo 20 de marzo, desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche.

Por su parte, entre las otras medidas está la restricción para vehículos de carga en los diferentes corredores viales del departamento, que se adoptarán y hasta el lunes 20 de marzo. Varias de estas medidas son claves puesto que se ubican en corredores que conectan con las diferentes entradas y salidas de Bogotá.

Lee También

“Se aplicará la restricción para vehículos de carga con peso igual o superior a 3.4 toneladas, en ambos sentidos, por los corredores de Chía – Cota – Siberia – Mosquera – Mondoñedo – La Mesa – Girardot y Ramal A de Soacha; también en la vía Guasca – Gachetá – Ubalá – Gachalá; Los Alpes – Villeta y Chuguacal – Cambao, incluyendo accesos a Guayabal de Síquima, Bituima, Vianí y San Juan de Rioseco, en los horarios:domingo 19 de 4:00 a.m a 11:00 p.m.; y lunes 20 de  10:00 a.m. a 11:00 p.m”, afirmó el secretario de Transporte y Movilidad, Jorge Alberto Godoy.