El puente festivo de este 18,19 y 20 de marzo en Colombia se vio afectado por el cierre de la vía que conecta a Bogotá con Tunja. Según reportó Invias, el invierno que azota al país por esta época es la causa principal, ya que un río se desbordó y taponó toda la calzada, lo que obligó a las autoridades a bloquear la carretera en ambos sentidos.

(Vea también: Así van las principales medidas de movilidad en Cundinamarca en el puente festivo)

Cierre total de la vía Bogotá-Tunja

De acuerdo con la entidad, en el lugar se presenta una fuerte lluvia con granizo y coletazos de vientos que han ocasionado incluso emergencias en municipios como Tocancipá, Gachancipá, La Calera y Facatativá, en Cundinamarca.

Lee También

Además, en los videos se ve un monumental trancón por los carros que quedaron represados antes de la inundación. Invias ha informado que no hay otra ruta alterna para los conductores y que deberán esperar a que los organismos de socorro lleguen hasta el lugar para intentar controlar la situación; sin embargo, mientras no cese la lluvia será difícil que la carretera vuelva a ser habilitada.

De esta manera, los viajeros que tenían programado un corto descanso este fin de semana de puente festivo en Boyacá no podrán hacerlo, por lo menos hasta que nuevamente se habilite la vía. Las autoridades recomiendan a los vehículos que están represados tomar regreso hacia Bogotá, pues el final de la emergencia podría tardar varias horas.