En la localidad de Kennedy, en el surocccidente de Bogotá, las autoridades intervinieron las inmediaciones de la Corporación de Abastos (Corabastos) con el objetivo de enfrentar los delitos de alto impacto en este sector como el trabajo infantil, el microtráfico y, entre otros, la extorsión.

(Le puede interesar: Capturaron a criminal del cartel de los más buscados de Bogotá)

Durante el operativo de las autoridades, encontraron 29 gramos de droga escondida en contadores de servicios públicos, 5 armas blancas, 4 automotores que contaban con un sistema para adulterar su identificación y dos celulares con reporte de robo. Además, se recuperó la movilidad en el espacio público en cercanías a las puertas 7, 8 y 9 de la central de abastos más grande del país.

Estas acciones hacen parte del Comando Corabastos, uno de los grupos creado por la administración de la ciudad este año para focalizar la estrategia de seguridad en el Distrito. Así, en el primer bimestre de este año, el comando realizó 155 capturas en flagrancia, incautó 8.217 gramos de estupefacientes y recuperó 17 celulares, siete motos, un automotor y tres bicicletas.

“Con esto estamos materializando el Comando Corabastos, para poder contener la comisión de deltos y organizar el espacio público de este punto. Por su parte, se sensibilizó a mujeres en vía pública del sector para que denuncien cuando sean víctimas de explotación sexual, violencia de género” señaló la Directora de Seguridad de la Secretaría Distrital de Seguridad, Hasbleidy Bohórquez.

(Lea también: Se equivocaron de perico: incautan en Bogotá cargamento de coca escondido en café)

“Es muy difícil entender cómo existen rifas que instrumentalizan a las mujeres y que en sus alrededores haya un “cartuchito” como ellos lo llaman. Hay una zona de tolerancia y no vemos que realmente existan medidas eficientes para brindarles a los habitantes de los barrios El Amparo, María Paz, Concordia, entre muchos otros. No vemos la tranquilidad que tanto prometió la alcaldesa cuando fue candidata” indicó el concejal Amín.

Lee También

En ese sentido, aunque la Secretaría de Seguridad le aseguró a este diario que el operativo estaba programado antes de las denuncias por parte de los cabildantes de la ciudad, durante la jornada se sensibilizó a 63 mujeres en vías públicas, establecimientos y pagadiarios sobre las líneas de atención con las que cuenta el Distrito.