A través de la seccional Bogotá de la Fiscalía General de la Nación se notificó que en la mañana de este jueves, 25 de mayo, un juez de control de garantías le dictó medida intramural a un hombre señalado al parecer de agredir a una menor de 15 años dentro del vagón de un articulado de Transmilenio.

El sujeto procesado fue identificado como Daniel Esteban Torres Barrios, a quien le fue impuesta medida privativa de la libertad a pesar de no haber aceptado los cargos en medio de la audiencia.

(Vea también: En 2022 hubo cerca de 7.000 denuncias de abuso y acoso en colegios de Bogotá)

Según el ente investigativo, el señalado es procesado luego de haber sido capturado en flagrancia el pasado 23 de mayo en la estación Escuela Militar, en la localidad de Barrios Unidos, tras haber realizado tocamientos y acercamientos con una adolescente de 15 años.

Lee También

“El señalado atacante, al parecer, le rompió el vestido a la víctima y le ocasionó una lesión en un dedo. Los demás pasajeros se percataron de lo que sucedía y alertaron a las unidades de la Policía Nacional que recorren el sistema de transporte masivo”, indicaron en la audiencia.

La decisión tomada por el juez fue justificada debido a que Torres tendrá que comparecer por el delito de abuso y fue considerado como “un peligro para quienes transitan las calles”, en especial las mujeres.