La Policía de Infancia y Adolescencia conoció de la denuncia que hizo la tía de una niña, de 4 años, quien aseguró que en una fundación un hombre le mordió las partes íntimas a la pequeña. 

Según la denunciante, en una organización no gubernamental, ubicada en la vereda Sardineros, vía a Pijao, la menor de edad salió a jugar, pasados varios minutos regresó buscando a su tía en “estado de shock”, llorando y con sus pantalones abajo asegurando que un sujeto la había mordido en las partes íntimas por encima de la ropa. 

(Vea también: 2 mujeres fueron abusadas cuando hacían ejercicio; víctimas no han querido denunciar)

Al ver el estado inconsolable de la niña, la mujer la llevó al hospital La Misericordia de Calarcá donde los médicos dieron apertura al Código Fucsia para la atención a posibles víctimas de abuso

Los profesionales de la salud confirmaron que la niña no sufrió penetración en sus partes íntimas, pero que, de igual manera, debía ser atendida por las áreas de trabajo social y psicología.

Lee También

Un hombre fue identificado por la víctima, pero como no hubo flagrancia no pudo ser capturado por la patrulla policial del cuadrante de la zona; sin embargo, el caso fue trasladado a la fiscalía general de la Nación, FGN, cuya seccional del Centro de Atención a Víctimas de Abuso, Caivas, llevará a cabo la indagación preliminar para esclarecer lo sucedido.

Por otra parte, las autoridades invitaron a seguir creyendo en los niños, niñas y adolescentes cuando afirmen haber sido víctimas de cualquier tipo de abuso sexual.

“El objetivo es combatir el delito en todas sus dimensiones, pero sobre todo dar garantías a los más pequeños”, manifestaron desde la Policía.