Una joven estudiante denunció que fue abusada por un chef mexicano que habría salido del país hace algunos días. La familia de la víctima, aunque denunció el caso formalmente ante las autoridades, alega negligencia en el caso.

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de abril cuando la joven, que adelantaba su pasantía en un restaurante de la localidad de Chapinero, en Bogotá, salió con varios compañeros del trabajo a un bar de la misma zona.

(Vea también: 2 mujeres fueron abusadas cuando hacían ejercicio; víctimas no han querido denunciar)

Entre las personas que salieron a compartir con la joven de 24 años estaba un chef mexicano de 31 años, quien fue señalado de abusarla. Según el abogado de la víctima en declaraciones a City TV, el extranjero le habría ofrecido una bebida que la dejó inconsciente.

“Ella salió del restaurante con algunos compañeros de trabajo, estuvo en un bar cerca de la zona, de ahí tomó una bebida que le ofreció el presunto agresor y no recuerda nada más”, contó el abogado José Guillermo Arévalo a City Tv.

(Vea también: Desgarrador testimonio de uno de los sobrevivientes de Garavito: “No lloré ni le supliqué”)

Aprovechando el estado de inconsciencia de la joven, fue llevada por su presunto agresor hasta un hotel de la zona donde la agredió físicamente y finalmente la abusó. La joven fue hallada por su familia con signos de violencia y sin su ropa interior.

La mujer fue trasladada al hospital de Chapinero, donde reportaron “un código blanco con la tipificación de abuso”. Con este diagnóstico, la familia de la joven denunció el caso, pero solo recibieron negligencia por parte de las autoridades.

Lee También

“La justicia no nos dio el apoyo que necesitábamos”, denunció el hermano de la víctima al mismo medio.

Según la denuncia, el hotel tampoco habría colaborado con la investigación porque no tenían una orden judicial para inspeccionar la habitación donde la joven fue encontrada por su familia. La respuesta del hotel fue que, por la prohibición que tienen de revelar datos personales de sus huéspedes por políticas de privacidad, no pudieron entregar información que aportara al caso.

Por si fuera poco, la familia de la víctima conoció que el presunto agresor salió del país este martes, 9 de mayo, pese a que fue denunciado formalmente ante la Fiscalía. El hombre habría salido del país con destino a Nueva York, Estados Unidos.

Pese a la impotencia que sienten por el poco respaldo de las autoridades en el caso, la familia y la víctima están a la espera de los resultados de los exámenes toxicológicos para continuar con el proceso que les permita hacer justicia.