La Policía de Bogotá anunció que fue capturado el presunto asesino de Flaminio Forigua, conductor de Sitp que fue encontrado enterrado en una casa en el sur de la capital del país. El acusado criminal también fue identificado como Álvaro Steven Rojas y es el principal sospechoso del crimen que estremeció a la ciudad en el inicio de esta semana.

De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades, el presunto asesino era inquilino de la casa en la que se cometió el asesinato, la misma en la que fue encontrado el chofer del sistema de transporte público de Bogotá. Dicha residencia está ubicadaen el barrio Caracolí, en la localidad de Ciudad Bolívar.

(Vea también: Cayó la empleada doméstica más temida: sedaba a sus víctimas para vaciarles la casa)

Los familiares de Forigua lo estaban buscando desde el pasado jueves 4 de mayo y lo encontraron el domingo gracias a la información que les dieron a través de una llamada telefónica que recibieron.

Con el paso de las horas se han ido conociendo más detalles sobre el aterrador asesinato del conductor de Sitp. Por ejemplo, trascendió que a Forigua lo mataron porque quería que le pagaran un dinero que le debían desde hace un tiempo.

Su hijo habló en varios medios de comunicación y se mostró sorprendido por el ataque a su papá, ya que nunca estuvo envuelto en polémicas o tuvo enemigos. “Mi papá nunca ha tenido enemigos, ni amenazas. Él era muy amigable, no tomaba, no fumaba, era muy querido en el barrio. Era de su casa al trabajo y su trabajo a su casa. Eso es lo más preocupante y confuso. Lo último que escuché que la persona que tenía arrendado el apartamento estaba atrasado en dos meses de arriendo, él fue capturado y es el principal sospechoso”, declaró.

Esta misma noche se llevaría a cabo la audiencia de imputación de cargos contra el presunto asesino de Forigua. El sujeto le imputarían los delitos de homicidio agravado en concurso con ocultamiento u alteración de material probatorio.

(Lea también: Aparece mujer que sería amante o nueva pareja por la que se armó escándalo en Bogotá)

Después de la audiencia, lo más probable es que un juez lo envíe a la cárcel.