A una mujer que se presentaba como empleada doméstica en casas, la buscaban desde hace varios meses no solo en Cali, sino en otras ciudades del país porque según reportes de las autoridades, habría casos de hurto que habría cometido desde el año 2015.

Fue capturada, tras intensos meses de búsqueda, y puesta en disposición de la Fiscalía General de la Nación.

(Lea también: En gavilla, ladrones en moto asesinaron a celador de estación de gasolina)

Así actuaba la empleada doméstica que era una delincuente

Según lo dicho por la Policía en Cali, esta mujer “se ganaba la confianza de sus patrones”, ya de esta forma, luego perpetraba los hurtos.

Llegaba a las residencias, luego de ser “recomendada” por otras empleadas a quienes al parecer, engañaba haciéndoles creer que era una mujer de escasos recursos que necesitaba alimentar a sus hijos.

(Vea también: Revelan detalles de la mujer panameña encontrada muerta en habitación de hotel en Bogotá)

Buscaba que sus afectados fueran personas generalmente de la tercera edad. Veían en estos, una población más vulnerable. “Sedaba a sus víctimas con unos medicamentos especiales”, por lo general estos eran de prescripción médica. Estos medicamentos eran “conseguidos en el mercado ilícito”.

Según el reporte de la Policía, la mujer atacaba sobre las comunas 2, 19, 17 y 22, para así “hacerse pasar como empleada doméstica y desocupar casas familiares”.

El reporte de las autoridades detalla también que la mujer frecuentaba restaurantes, supermercados, entre otros lugares donde ofrecía sus servicios. Además, se presentaba con nombres falsos.

Dentro de todo lo que llegó a hurtar se encontraban objetos de mucho valor, por ejemplo: joyas de oro, dinero en efectivo, diamantes, esmeraldas, armas de fuego, relojes y celulares de alta gama.

Todos estos elementos sumaban entre los $ 1.500 millones y eran comercializados luego por su pareja sentimental. Su cómplice, a quien un juez le dio libertad pero quedó vinculado a proceso.

La mujer ya había hecho otros hurtos bajo la misma modalidad en Bogotá y Medellín, en Cali ya sabía que estaba en el ojo de las autoridades. Serían aproximadamente 13 hurtos los que llegó a cometer.

(No deje de ver: Los 8 barrios donde darán casa y trabajo a bogotanos: ahora, miles están muy contentos)

Por tal motivo decidió irse hasta su municipio de nacimiento, Quibdó, Chocó, a “esconderse”, esperaba que pasara todo el alboroto.

Sin embargo, el grupo de Investigación Criminal de la Sijín de Cali logró dar con el paradero de la mujer. La capturaron y la dejaron en disposición de la Fiscalía, un Juez de Control de Garantías dictó “medida de aseguramiento intramural”, mientras que su pareja, fue dejada en libertad.

La supuesta empleada doméstica fue capturada por los delitos de delitos de hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego.