Según dijo Beatriz Cuervo, dueña de la vivienda, la empleada doméstica comenzó sus labores el pasado 20 de noviembre y se fue ganando la confianza hasta que 7 días después la dejaron sola porque tenían que salir a trabajar, según dijo a Noticias Caracol.

“Ella escucha que el lunes mi esposo sale a una audiencia a las 5 de la mañana, en Villavicencio, y yo salgo para mi casa campestre desde las 6 de la mañana. Y ella queda sola todo el día”, contó Cuervo en el noticiero.

Y agregó:

“Entonces, abre la caja fuerte y se lleva 60 millones de pesos, 4 o 5 Rolex, un Montblanc en diamantes, cadenas y anillos. A mi esposo lo dejó limpio”.

El noticiero identifica a la empleada como María Yaneth Campo Abonía, y dice que el robo se presentó en un apartamento ubicado en el sector de El Chicó.

El artículo continúa abajo

Además, que las autoridades están investigando si esta es la misma mujer señalada por varias personas en el programa Séptimo Día de cometer un millonario robo en otro apartamento també en el norte de la ciudad.

La Policía recomienda que antes de contratar a una empleada doméstica hay que verificar toda su información personal, y tener a mano sus datos de contacto y los de sus familiares; así como de la empresa para la que trabaja.

Sin embargo, en un programa de Séptimo Día (del 12 de abril) se advirtió que a veces esto no es garantía de nada, ya que varias agencias están siendo investigadas porque podrían estar implicadas en las fechorías.