Un nuevo capítulo de presunto abuso contra mujeres se vivió en el oeste de Santiago de Cali.

Al parecer, en el momento en el que hacían ejercicio en la ribera del río Cali, dos mujeres tras ser intimidadas fueron abusadas en este sector de la ciudad.

En el sector Santa Rita, ubicado en el oeste de la capital del Valle del Cauca, presuntamente, dos sujetos con armas cortopunzantes interceptaron e intimidaron con amenazas a las víctimas, sometiéndolas a tener relaciones.

(Vea también: Desgarrador testimonio de uno de los sobrevivientes de Garavito: “No lloré ni le supliqué”)

Una lideresa de la comuna 1 de Cali detalló sobre este caso lo siguiente: “Las chicas subieron a pegarse un baño en el río y buscaban bajar de nuevo. Me dicen que dos hombres las abordaron, portaban cuchillos y las abusaron. También les gritaban morbosidades. No han querido denunciar. Están pasando por un proceso duro”.

Por su parte, la concejala Ana Erazo se pronunció al respecto: “Esta noticia me duele en el alma. En 2023 van 358 delitos sexuales, en Cali necesitamos rutas de acción preventivas”.

(Vea también: Hombre acusado de abusar a niña de 12 años en Antioquia fue capturado)

La necesidad de reforzar las condenas para aquellas personas que cometen esos delitos, principalmente contra menores de edad, es uno de los pedidos más recientes de los Concejales de Cali.

Lee También

“Sigo preocupada por los casos de violencia contra las menores de edad en Cali. Hace pocos días aquí en esta plenaria la mamá de Karen, de 13 años, vino a denunciar la desaparición de esta menor que sigue sin regresar a su casa allí en Siloé. Hace dos días una menor fue acosada por un pervertido en el transporte masivo MIO. Y ayer se denuncia que una niña de tan solo nueve años era abusada en su casa, con el beneplácito de sus padres o cuidadores, lo que nos tiene que llevar a pensar cuáles deben ser las prioridades de Cali en lo social y que sociedad estamos dejamos a las próximas generaciones”, sostuvo la concejal, Natalia Lasso Ospina.