Edwin Ancizar Fernández Rincón fue enviado a prisión mientras avanza un proceso en su contra por abusar a una niña de 13 años en el Huila. El señalado depredador se hizo pasar por brujo para, a través de un ritual, recuperar el exnovio de la menor.

Los hechos se habrían registrado en octubre del año pasado en el municipio de Garzón. El señalado abusador le cobró a su víctima 40.000 pesos para iniciar con el ritual que le ayudaría a reconquistar a su pareja.

(Vea también: Desgarrador testimonio de uno de los sobrevivientes de Garavito: “No lloré ni le supliqué”)

Para iniciar con los hechizos, el hombre de 37 años le pidió a la menor una fotografía de su expareja y prendas íntimas de ella. Para el 19 de octubre de 2022 citó a la niña a una finca. Allí la sometió a diferentes vejámenes.

“El 21 de octubre del mismo año, la menor habría sido conminada por el hombre para que lo visitara en su casa a donde además debía llevar velas rojas. Una vez en la vivienda se habría presentado una nueva agresión”, detalló la Fiscalía.

(Vea también: Luis Alfredo Garavito podría salir de la cárcel y cáncer que padece le ayudaría)

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, el denominado brujo, escudaba los abusos en que eran pasos necesarios en el ritual del restablecimiento de la relación.

El hombre fue capturado por el Ejército y la Fiscalía mientras departía en el parque principal de Tarqui (Huila). Fernández ahora deberá responder por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. El hombre no aceptó los cargos durante la audiencia de imputación.