Según las investigaciones, el hombre le habría pedido $ 40.000 pesos a la menor de edad con el fin de hacer supuestos rituales y hechizos, y ayudarle a reanudar la relación.

Una fotografía de la víctima con su expareja y prendas íntimas, se cree, fueron las primeras exigencias del hombre para iniciar los rituales.

(Lea también: Mujer le mandó sicario a su esposo, luego de que se lo recomendaran unos brujos)

El 19 de octubre de 2022, presuntamente, la menor habría sido engañada por el hombre quien la citó a una finca ubicada entre los municipios de Garzón y Altamira. En el lugar, la joven habría sido sometida a diferentes bejamenes.

El 21 de octubre del mismo año, la joven habría sido amenazada por el hombre para que lo visitara en su casa, a donde además debía llevar velas rojas. Una vez en la vivienda se habría presentado una nueva agresión.

(Vea también: Mujer le revisó el celular a su novio y él la atacó con arma blanca; está en el hospital)

Cada uno de los abusos habrían sido justificados por el investigado como la única manera de avanzar en el restablecimiento de la relación de pareja.

Fernández Rincón fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con el apoyo del Ejército y la Policía Nacional en el parque principal de Tarqui (Huila). La Fiscalía le imputó el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, cargo que no fue aceptado.