Eso informó Caracol Radio, que además indicó que la Fiscalía le imputó los delitos de “explotación sexual con menor de 18 años agravado y acceso carnal abusivo con menor de 14 años” por presuntamente entregarle el dinero a la menor a cambio de que ella le practicara sexo oral.

Con esa versión también coincide el periódico local El Nuevo Día, que revela que el oficial del Ejército es tío político de la niña y hermano de la mejor amiga de la mamá.

El portal también señala que el indiciado empezó a contactar a la menor por WhatsApp desde octubre del 2017, pero fue en marzo del 2018 cuando presuntamente cometió los aberrantes actos sexuales, en la capital tolimense.

De acuerdo con los dos medios, el caso se conoció después de que la menor llegó al colegio con la alta suma de dinero y les contó a sus compañeras de clases que la plata se la había entregado un militar a cambio de cumplirle los deseos sexuales.

La situación llegó hasta las directivas del centro educativo que, de inmediato, pusieron al tanto a la progenitora de la niña y a las autoridades.

Finalmente, este lunes, funcionarios del CTI y de la Sijín del Tolima capturaron al capitán Gómez en la base militar de Larandia, en Caquetá.

Aunque no aceptó los cargos imputados, el acusado permanece privado de la libertad mientras se define, en un juicio, su responsabilidad en el caso, detalló El Tiempo.