La violencia en contra de las mujeres en Colombia continúa disparada en diversas ciudades. En días pasados, las autoridades habían capturado a un conductor de aplicación que habría abusado de seis mujeres en Soacha y Bogotá, y ahora buscan a un grupo de hombres que abordó a una joven.

(Vea también: Mujer fue herida por su propio hermano en pelea por un perro; el atacante huyó)

Los hechos ocurrieron el pasado 19 de mayo en la noche, cuando la mujer se dirigía al centro comercial Gran Plaza, ubicado a pocos metros de la estación de Transmilenio de San Mateo, y fue interceptada en plena Autopista Sur por un bus del que descendió un grupo de hombres.

Mujer de 21 años fue abusada en un bus en Soacha

Según relata la víctima, uno de ellos le tapó la boca con un trapo impregnado con alguna sustancia para drogarla y, posteriormente, la obligó a entrar al vehículo.

En declaraciones que entregó a la Policía Nacional, la mujer de 21 años mencionó tener recuerdos lejanos de un hombre de tez morena bajándose del bus y cruzando una calle, aunque solo recobró el conocimiento cuando estaba deambulando por las calles de ese municipio de Cundinamarca preguntando a algunas personas si ya había pasado el último bus hacia Sibaté, comentó Infobae.

En ese momento, la mujer fue auxiliada por una vendedora de tintos quien dio aviso a las autoridades, para que fuera trasladada a un centro hospitalario en Soacha, lugar en el que le practicaron exámenes en los que quedó en evidencia que había sido abusada.

La Policía intenta establecer los hechos revisando las cámaras de seguridad de la estación de Transmilenio de San Mateo y de los centros comerciales contiguos, con el fin de apreciar la placa y detalles del vehículo y de los hombres que participaron del hecho.