El sujeto, identificado como Juan Carlos López Bañol, alias ‘El Cojo’ de 52 años, confesó el horrendo crimen cometido contra la pequeña niña, a quien en un descuido de sus padres, raptó, abusó y posteriormente asfixió para quitarle la vida.

Una vez se supo de la desaparición de la menor, las autoridades intensificaron la búsqueda y la hallaron en una zona boscosa, cerca al río Chinchiná.

(Vea también: Mujer fue víctima de abuso en Bogotá y presunto agresor sería un chef que salió del país)

López Bañol cometió el crimen mientras estaba prófugo de la justicia, por el asesinato en Quimbaya, Quindío, de Karol Julieth Ramírez, el 31 de diciembre de 2021, por lo cual fue condenado a una pena de 15 años y siete meses de prisión.

El sujeto estaba a la espera de ser trasladado a la cárcel cuando se les escapó a las autoridades de la estación de Policía de La Virginia, en Risaralda, lugar donde permanecía detenido.

(Vea también: 2 mujeres fueron abusadas cuando hacían ejercicio; víctimas no han querido denunciar)

Habría llegado a Chinchiná como recolector de café, usando un nombre falso y consiguió el trabajo, debido a que nunca se le exigió un documento para verificar sus datos.

Lee También

El pedófilo y confeso asesino fue condenado a 54 años de prisión por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de catorce años y feminicidio agravado.